Guardacostas de Seguridad Pública auxiliaron a pescadores a la deriva en aguas del Pacífico sur

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública que patrullaban en aguas del Pacífico sur, frente a Sierpe de Osa, auxiliaron a pescadores cuya lancha se encontraba a la deriva.

Los tripulantes llevaban horas a merced del mar debido a un desperfecto mecánico, según trascendió.

El Servicio Nacional de Guardacostas mantiene acciones operativas en puntos estratégicos del Pacífico y Caribe nacionales para combatir diversos delitos, entre ellos el tráfico de drogas y la pesca ilegal.

De acuerdo con informes confirmados por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el rescate fue realizado por oficiales a bordo de la patrullera GC-82-03 en las cercanías de la bocana del río Sierpe, en el Pacífico sur.

Allí, localizaron una lancha pesquera de nombre Jamiteh, matrícula PP 219, con sus motores fuera de servicio debido a fallas en las bujías.

Era tripulada por José Sevilla Fajardo, Mauricio Vallejos Ruíz y Berman Baca Artola, quienes no presentaban problemas de salud.

Los pescadores agradecieron la intervención policial. Regresaron a sus casas sanos y salvos.

 

Fuerza Pública detuvo anoche a dos asaltantes de peatones en Agua Caliente de Cartago

Oficiales de la Fuerza Pública del cantón Central de Cartago persiguieron y detuvieron anoche a dos hombres que intentaban huir luego de asaltar a un vecino en la vía pública.

La detención se realizó a las 10:26 de la noche en residencial Ciudad de Oro de La Pitahaya donde, precisamente, las autoridades mantenían patrullajes y acciones preventivas.

Los detenidos son dos costarricenses Gómez y Ramírez, a quienes los agentes policiales interceptaron y redujeron a la impotencia minutos después de una alerta de atraco.

De hecho, estos sujetos tenían en su poder una arma de fuego y un celular propiedad de la víctima de apellido Solano, quien los reconoció e interpuso la denuncia judicial correspondiente.

Gómez y Ramírez serán presentados a la Fiscalía de Flagrancia de Cartago para lo que corresponda. Inicialmente, enfrentarán una causa por robo agravado.

Dictan prisión preventiva por caso de estafa en Municipalidad de Nandayure

Tres meses de prisión preventiva ordenó el Juzgado Penal de Nicoya contra un hombre de apellido Ruiz, a quien se le sigue una causa penal por el delito de estafa.  Así lo confirma el Departamento de Prensa del Poder Judicial.

Por esta causa fueron detenidos tres personas más.  Un hombre de apellido Valles, a quien se le ordenaron medidas cautelares por todo el proceso.

A las dos mujeres detenidas de apellido, Rojas y Rodríguez, la fiscalía les solicitó medidas cautelares y el Juzgado las ordenó por todo el proceso.

Las medidas para estas tres personas son impedimento de salida, firmar cada 15 días y mantener domicilio actualizado