San José – El presidente Luis Guillermo Solís respondió a las críticas en redes sociales luego de que este jueves trascendiera que el Ministerio de Economía amenazó a un hotel si no eliminaba una promoción que realizaba con la aplicación Uber.

LEA TAMBIÉN: Ministerio de Economía amenaza a reconocido hotel por promocionar a Uber

El mandatario reaccionó ante una publicación que hizo la modelo Leonora Jiménez en Twitter, en donde decía que le daba pena la acción del gobierno con respecto a Uber.

Solís le dijo a la modelo internacional que él juró cumplir las leyes de la República y como la ley ha dicho que Uber es prohibido, se ve en la obligación de ordenar las sanciones.

«Las entidades publicas continuarán sancionando a quienes promuevan la ilegalidad. Eso es lo que nos toca. Las leyes no se discuten: se acatan. Y esa no sólo es mi responsabilidad: también es la suya», dijo el presidente Solís.

El mandatario dijo que no ha cedido ninguna presión, ante las críticas de que cedió a sectores como los taxistas.

«UBER, según lo ha expresado mediante resoluciones la Sala IV, la Procuraduría General de la República, el CTP y las asesorías legales de cuatro ministerios, es ILEGAL porque en CR el transporte remunerado de personas es un servicio regulado. Así de claro. Por lo tanto no he cedido a ninguna presión más que la de las leyes al hacerlas cumplir, que es lo que me toca», mencionó el mandatario.

Este jueves, el empresario Gustavo Araya denunció que el Meic le mandó una nota en la que amenazaba con una multa si no eliminaba la promoción con Uber.

1 COMENTARIO

Comments are closed.