Redacción-El precandidato a presidente por el Partido Unión Nacional (PUN) Gerald Murray propone que para las elecciones de febrero los partidos políticos le paguen a los conductores de UBER COSTA RICA para que lleve a los electores a los centros de votación.

De acuerdo con el precandidado, él esta seguro de que les van a salir más barato y la gente va a ir más tranquila.

Además afirma que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)  dejaría de darle plata al  Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y al Partido Liberación Nacional (PLN) para que hagan su negocio con el alquiler de carros a 500mil colones que muchas veces es solo para «ganarse alguito».

Incluso el TSE podría poner a disposición de toda la ciudadanía el servicio de transporte publico  (buses, taxis y el tren), esto le ahorraría millones de colones a todos los costarricenses.

Para concluir, Murray dijo que Uber se queda, le guste o no a este Gobierno y los dueños de taxis.

Presidente Solís se pelea con modelo por Uber

Solís dice que él juró cumplir las leyes de la República y como la ley ha dicho que Uber es prohibido, se ve en la obligación de ordenar las sanciones.

“Las entidades publicas continuarán sancionando a quienes promuevan la ilegalidad. Eso es lo que nos toca. Las leyes no se discuten: se acatan. Y esa no sólo es mi responsabilidad: también es la suya”, dijo el presidente Solís.

El mandatario dijo que no ha cedido ninguna presión, ante las críticas de que cedió a sectores como los taxistas.

“UBER, según lo ha expresado mediante resoluciones la Sala IV, la Procuraduría General de la República, el CTP y las asesorías legales de cuatro ministerios, es ILEGAL porque en CR el transporte remunerado de personas es un servicio regulado. Así de claro. Por lo tanto no he cedido a ninguna presión más que la de las leyes al hacerlas cumplir, que es lo que me toca”, mencionó el mandatario.