Osa. A escasas cuatro horas de San José, viajando por la Costanera Sur, se oculta una mágica playa que –aparte de la arena y el mar- guarda tres increíbles cavernas.

Les hablamos de Playa Ventanas, en Ojochal de Osa, un lugar ubicado a unos 2 kilómetros de la carretera principal. Su acceso en auto es sencillo, a pesar de que se debe cruzar un riachuelo de poca profundidad.

Antes de llegar a la playa, las manadas de monos le darán la bienvenida lanzándose de rama en rama. Las lapas y pericos también son de fácil avistamiento.

La playa es administrada por una asociación comunal que cobra ¢1500 colones por vehículo. Adentro, encontrará parqueo, baños, duchas, sillas, sombrillas y milenarias formaciones rocosas.

Playa Ventanas, también llamada Playa Tortuga, está rodeada de exuberante vegetación que permite disfrutar de una hermosa y relajante vista.

Este lugar es uno de los más recomendados para ver las puestas del sol. Además, su oleaje moderado permite a los bañistas disfrutar del mar, así como a los surfistas.

Playa Ventanas, Osa

Muy cerca de esta playa, se encuentran otros grandes atractivos como el Parque Nacional Marino Ballena, las esferas de la época precolombina, manglares y un sin fin de destinos más, propios de la Península de Osa.

Para llegar a este hermoso lugar lo puede hacer por diferentes rutas. Viajando del Valle Central por la ruta 27 y tomando luego de carretera Pacífica Fernández, con rumbo a Jacó. Ahí se sigue directo hasta Uvita.

También, se puede viajar por el Cerro de la Muerte y al llegar a Pérez Zeledón hay dos opciones: la primera y más corta es tomar hacia Dominical y de ahí recorrer 30 kilómetros más por la costanera hasta llegar.

La segunda es seguir hacia Buenos Aires y en el cruce de Palmar Norte tomar hacia el oeste hasta llegar a Uvita.

Sea cual sea la ruta que tome, lo espera un increíble destino turístico en Costa Rica.

Recorra Playa Ventanas en este vídeo: