Redacción-Vivir un acercamiento de fe y agradecimiento por el hijo en el vientre o escuchar la oración devota de aquellas que esperan se realice el milagro de la vida, es parte de lo que se podrá palpar de cerca en la celebración de la Hora Santa de las Embarazadas el próximo jueves 16 de agosto en la Parroquia de San Ramón.

La invitación está abierta para todas las mujeres que quieran acercarse a dar gracias por sus hijos o pedir con el corazón a San Ramón Nonato, santo patrono de San Ramón, cuya historia ha estado ligada siempre al don de la vida y de la maternidad.

Esta actividad es parte del programa de Festejos Patronales de San Ramón, que se celebrarán del 24 de agosto al 4 de setiembre.

“Esta celebración encierra muchas cosas especiales. Es la fiesta más íntima de nuestro patrono, San Ramón Nonato y es un momento de espiritualidad, amor, fe, apoyo familiar, que es difícil explicar con palabras. Lo que se vive en esa Hora Santa es único y maravilloso”, aseguró el Presbítero Greivin Hidalgo de la Parroquia de San Ramón.

La Hora Santa de las Embarazadas crece en participación cada año y es ya toda una tradición.

El año anterior, 165 mujeres se acercaron a recibir la bendición con la imposición del Santísimo en su vientre y muchas otras oraron en espera de ese milagro de mano de San Ramón Nonato, conocido así porque no nació, sino que fue extraído del vientre de su madre, 24 horas después de que ella había fallecido. De ahí que sea visto como el santo de las embarazadas.