Redacción- Paraguay anunció este jueves que se unirá a Argentina y a Uruguay para pelear por la candidatura para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2030.

La noticia la confirmó el presidente paraguayo, Horacio Cartes, por medio de su cuenta de Twitter. En el mensaje afirma que se llegó a un acuerdo con ambos países.

«Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030», escribió el mandatario en la red social

Según se ha podido saber, Argentina sería el país con más sedes, tendrá seis en total. Será seguido por Uruguay con tres y finalmente faltaría por decidir si los «guaranies» tendrán dos o tres, ya que recientemente remodeló el estadio La Olla (Cerro Porteño), pero deberá modernizar el Defensores del Chaco o construir otros.

Por su parte, Argentina tendrá el estadio Monumental, el de Vélez Sarsfield y el Ciudad de La Plata. Tres más están en evaluación en caso de que se confirme la posibilidad por parte de FIFA.

Finalmente, Uruguay presentará el estadio de Peñarol, el Centenario y otro por verse.