El exjugador del Levante fue pieza fundamental en la obtención de la duodécima.

Redacción – ¡Qué orgullo! Este jueves la FIFA dio a conocer la lista de futbolistas que fueron nominados para competir por el premio The Best a mejor jugador de la temporada 2016-2017 y entre las figuras a nivel mundial destaca el costarricense Keylor Navas.

En la lista de jugadores destacan por supuesto los casos de Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo, compañero de Navas en el Real Madrid.

La nómina completa está compuesta por el brasileño Neymar, del Paris Saint Germain, Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Gianluigi Buffon (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus/Milan), Paulo Dybala (Juventus), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), N’Golo Kanté (Chelsea), Toni Kroos (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Manuel Neuer (Bayern Munich), Arturo Vidal (Bayern Munich) y Alexis Sánchez (Arsenal).

Estos jugadores no componen la lista final, ya que esta se verá reducida a sólo tres jugadores en setiembre para que el ganador sea anunciado el 23 de octubre en Londres.

Es así como Navas se une a un selecto grupo de jugadores que optan por uno de los premios más importantes del fútbol a nivel mundial.