Redacción-El tránsito de la onda tropical #35 y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical están provocando intensos aguaceros con tormenta eléctrica en el sur y norte del país.

Los sctores más fuertes son en sectores como Golfito, Sierpe, Palmar Sur y Ciudad Cortés, así como en Upala y Los Chiles, los acumulados están entre 10-40 mm en las últimas 3 horas.

En el sector marítimo frente a la vertiente del Pacífico se están presentando intensos aguaceros con actividad eléctrica y ráfagas de vientos fuertes.

Durante la tarde y la noche los aguaceros fuertes con tormenta seguirán extendiéndose en el Pacífico, especialmente hacia el Pacífico Central y península de Nicoya, con montos entre 20-90 mm en periodo de 3 a 6 horas.

Para Guanacaste, la Zona Norte y el Valle Central son posibles lluvias y aguaceros aislados con posible tormenta, montos entre 15-40 mm en periodos de 3 a 6 horas. En el Caribe se prevén lluvias nocturnas, con montos entre 10-30 mm en periodos de 3 a 6 horas.

La onda tropical dejará el país esta noche, sin embargo, la Zona de Convergencia Intertropical se está fortaleciendo, generando un entorno inestable este fin de semana para el Pacífico Central y Sur, situación que se mantendrá a lo largo este domingo.