Redacción-La Liga Deportiva Alajuelense cayó derrotada 0-1 ante el Olimpia de Honduras y quedó eliminada de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017, el marcador global al finalizar el cotejo fue de 0-3 a favor de los catrachos.

Los muchachos liderados por Benito Floro empezarían a mover los hilos del encuentro desde los primeros minutos de la etapa inicial y apenas a los cuatro minutos de empezado el compromiso, Luis Sequeira, llevaría peligro al marco Olimpista pero su disparó saldría desviado.

Los erizos tendría su chance más claro al minuto 28, en los pies de Jonathan MacDonald tendría la jugada más peligrosa.

MacDonald recibió un balón en solitario dentro del área y el experimentado ariete erizo pecó de confianza y sacó un disparó a las manos del arquero, Donis Escober.

El ímpetu rojinegro no acabaría, ya que siete minutos después, Jose Luis Cordero Manzanares, tendría otra jugada muy clara cuando centró el esférico y el guardameta catracho supo repeler de gran manera.

Al minuto 41, Pablo Gabas, empalmaría un fuerte cabezazo, tras un gran centro de José Luis Cordero, pero no generaría mayor peligro en la portería del experimentado arquero Escober.

En el ocaso de la etapa inicial, cuando los conjuntos se disponían a ir a descansar, Michael Chirinos arrancaría por el sector de la izquierda y tras una floja marca de Luis Sequeira, Roger «El Roro» Rojas le daría una cacheteda a las esperanzas liguistas poniendo el 0-1.

La etapa complementaria arrancaría y Alajuelense haría sus tres variantes de una sola vez, los erizos buscarían en varias ocasiones el marco defendido por Donis Escober pero dichas jugadas no generarían mayor peligro al cuadro albo.

El equipo visitante haría variantes en su zaga y mantendría controlados a los delanteros rojinegros que buscaban por todos los medios posibles descontar en el marcador, pero no tendrían mayor éxito.

Los minutos transcurrían y los aficionados rojinegros que se dieron cita en el Estadio Nacional, gritaban ¡FUERA FLORO, FUERA FLORO! por segunda vez, ya que la primera fue en el Estadio Alejandro Morera Soto en el choque ante AD Santos.

El proceso de Benito Floro se derrumba a pedazos y la afición ya no lo quiere ver más al mando de la institución eriza.

El marcador global terminaría 3-0 a favor de la escuadra catracha.