Imagen ilustrativa.

Redacción – Este martes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hombres de 27 años y dos mujeres de 26 y 27 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de estafa.

Informes preliminares indican, que los hechos con los que se les relaciona se dieron ayer, cuando funcionarios de una municipalidad en Guanacaste recibieron una llamada donde la persona les indicó ser un funcionario bancario y les dijeron que estaban realizando algunas gestiones con las cuentas, por lo que requerían claves de seguridad.

Dichas claves fueron facilitadas y en ese momento, en apariencia realizaron una transferencia electrónica por 93 millones de colones de una cuenta de la municipalidad a varias cuentas.

Cuando los funcionarios estaban interponiendo la denuncia en el OIJ, fueron alertados de que se iban a realizar retiros de las cuentas a las que se había enviado el dinero, por lo que en ese momento los agentes judiciales de Nicoya coordinaron con los de Liberia y Cañas, logrando así detener a los sospechosos.

Las dos mujeres y uno de los hombres fueron detenidos en Liberia en una sucursal financiera de donde habían retirado más de un millón de colones, mientras que el otro sujeto fue detenido en Cañas cuando en apariencia se disponía a retirar dinero en otra sucursal.

Trascendió, que de los 93 millones, la entidad bancaria logró retener 42 de ellos antes de que fueran transferidos.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica. Las investigaciones del caso continúan.