Paying

Redacción A menos de un mes para recibir setiembre, el mes donde los comercios aprovechan para sacar su mercadería y venderla bajo la modalidad de promoción u oferta.

Estas ofertas llaman mucha la atención de los consumidores que aprovechan las promociones para adelantar las compras de fin de año y comprometen sus finanzas con el uso de tarjetas de crédito.

Ante esta situación, Debbie Calvo, jefe de tarjetas de Coopeservidores brindó algunos consejos  muy necesarios para realizar las compras responsablemente, así como saber aprovechar los descuentos y preparar un presupuesto, según las necesidades de cada persona.

La experta comentó que lo primero que debe realizar es deducir si lo que va a comprar es lo que necesita o es porque lo quiere.  Calvo afirmó que con la compra compulsiva se pierde el beneficio de adquirir el producto al contado en un futuro y sin pagar intereses.

También, destaca que los comparadores deben de exigirle al comercio que le ofrezcan la información de cuál es el precio regular del producto en oferta,  para que el comprador deduzca si es una buena oferta o la deja pasar.

¡Hasta el cuello! Deudas por tarjetas de crédito ascienden los mil millones

El tema de la garantía es importante. Al ser productos con descuentos la garantía se acaba muy rápido o es menor que cuando se adquiere un objeto sin estar en promoción.

Calvo además añadió que se debe revisar la calidad del producto y que todo se encuentre en buen estado, pues sino es mejor adquirir el objeto en mejores situaciones económicas y no actuar de forma impulsiva.

Para finalizar comentó que se debe ser ordenado con el presupuesto que cuenta para comprar. Además hay opciones muy provechosas que se pueden aplicar como puntos y millas e incluso pagar dentro de 3 a 6 meses sin intereses.