Redacción- Las multas, los grandes rótulos que indican no estacionar y ver las unidades de Cruz Roja casi en sus narices, siguen sin ser un motivo para que cientos de costarricenses dejen de estacionar sus vehículos en las salidas y entradas a las estaciones de los vehículos de emergencia.

Estas imágenes parecen ser cada vez más constantes. Un nuevo hecho se dio en San Rafael de Heredia, cuando una persona parqueó su carro en frente de la salida de las unidades de Cruz Roja de la localidad.

Afortunadamente, el automóvil no obstruía la totalidad de la entrada y salida de los vehículos de emergencia, por lo que en caso de una emergencia las unidades debían esquivar el carro que tapaba uno de los accesos.

Ante estos hechos, las autoridades hace un llamado a los conductores para que piensen el las vidas que pueden afectar obstruyendo los ingresos y salidas a las estaciones de emergencia.

Los conductores que sean sancionados por estar parqueados donde no corresponde se exponen al retiro de las placas y una sanción económica.