Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Las multas por el retiro de placas a conductores que se estacionan mal han generado más de 295 millones de colones al Cosevi en apenas un mes en que ha regido la reforma a la ley de tránsito.

De acuerdo con datos del Cosevi, en apenas un mes, la Policía de Tránsito y la Policía Municipal ha realizado un total de 6 mil 173 partes por incumplir esas nuevas reglas de tránsito.

Los conductores de la provincia de San José son los que más han incumplido la nueva legislación. En un mes, se realizaron 1304 infracciones.

A pesar de que se han hecho multas por 295 millones de colones, el Cosevi únicamente ha recaudado un total de 70 millones de colones.

Por otro lado, pese a los millones de colones que han generado las infracciones, el caos toma cada día las oficinas del Cosevi cuando cientos de conductores tratan de retirar sus placas.

Cindy Coto, directora ejecutiva del Cosevi, señaló que analizan establecer un horario extraordinario en las oficinas para que se agilice el ingreso de las boletas al sistema.

Además, valoran colocar a un funcionario que se encargue únicamente de ello.

«Estamos analizando pagar tiempo extraordinario para agilizar el ingreso al sistema y estamos analizando poner a un funcionario que atienda solo consultas, solo nos falta definir el espacio», dijo Coto.

De igual manera, se ha habilitado un call center y el sitio web www.csv.go.cr para verificar si las boletas ya han sido ingresadas.

Coto agregó que las largas filas van a disminuir cuando los conductores dejen de violentar la ley.