Redacción- Aunque parezca increíble y hasta ridículo, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio amenazó al propietario del Hotel Wyndham, ubicado en Cariari de Heredia, en multarlo con hasta 40 salarios mínimos si no suspende de inmediato una promoción que lanzó para el Día de la Madre.

Según consta en el acta entregada al empresario y abogado Gustavo Araya, CEO del hotel, al tratarse Uber de una actividad económica declarada ilegal no puede promocionarse.

En este caso, Wyndham ofreció un 10 por ciento de descuento a los clientes que llegaran en este servicio de transporte a un Festival Gastronómico que realizaron.

“La Dirección de Calidad previene por este medio al responsable del establecimiento comercial para que de inmediato cese la oferta o promoción en relación con el servicio descrito supra y que fue declarado como ilegal”, señala el documento entregado por el Meic a Araya este jueves.

Una promoción mediante la cual el Hotel ofrece un 10 % de descuento a las personas que llegaran en Uber al Festival Gastronómico del Día de la Madre hizo que el Gobierno actuara.

El Gobierno le ordenó al empresario quitar de inmediato la publicidad y comunicar dicha acción en un acta bajo juramento, pues de lo contrario el caso será elevado a la Comisión Nacional del Consumidor. Asimismo, le dieron tres días a Araya para su defensa.

El empresario reaccionó molesto ante la notificación recibida y cuestionó el actuar del MEIC.

«En un Estado de Derecho quienes determinan la legalidad o no de las cosas son las leyes y/o los juzgados. No existe una sola resolución que determine la ilegalidad de . El Voto de la Sala solo habla de la Ley 8995″, escribió en su cuenta de Twitter el empresario.

Actas entregadas por el MEIC al hotel:

 

3 COMENTARIOS

  1. Cuánto le paga uber a este periódico para que los defienda tanto. Porque no sacan una nota explicando cómo uber se aprovecha de quiénes trabajan para ellos, de como evaden las leyes de los países donde llega, de que han sido demandados y de que cuando montan su monopolio desplazando a los taxistas con publicidad sucia, ponen la tarifa que les da la gana. Con gusto los asesoro.

  2. Estoy muy acuerdo con usted, este noticiero y otro más por ahí pasan más pendientes de todo lo que tenga que ver con Uber, gusta de agitar las masas con un tema que cansa, por eso no es raro pensar que están recibiendo bastante por hacer publicidad cochina y barata

Comments are closed.