Redacción / Agencias – Mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los atacó fuertemente hasta el punto de que perdieran millones de dólares, la empresa transnacional Amazon abrirá 2500 empleos para nuestro país.

El presidente Trump acusó a Amazon esta semana mediante su cuenta oficial en Twitter de destruir empleos y causar “gran daño” al pequeño comercio en Estados Unidos, precisamente por la apertura de sedes en otros países.

“Amazon está causando un gran daño a los pequeños comerciantes que pagan impuestos”, escribió Trump en Twitter. “Pueblos, ciudades y estados en todo Estados Unidos están siendo afectados, se están perdiendo muchos empleos”, añadió.

El tuit de Trump provocó que las acciones de Amazon bajaran bruscamente de precio, lo que resultó en una disminución de alrededor de 6 mil millones en la capitalización de mercado de la compañía en cuestión de minutos, de acuerdo con Mashable.

Mientras tanto, esta semana, Alejandro Filloy, gerente general de Amazon Costa Rica, anunció la apertura de 2500 plazas de trabajo a final de año en nuestro país.

Además de servicio al cliente, Amazon ofrece plazas para puestos administrativos, recursos humanos, finanzas, investigación y fraude, así como posiciones gerenciales.

“Costa Rica es un país que ofrece talento humano de calidad, por eso decidimos continuar invirtiendo en la contratación de personal costarricense. Actualmente, somos más de 5-000 personas quienes formamos parte de esta empresa”, señaló Filloy esta semana cuando se hizo el anuncio junto al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Las personas interesadas en aplicar a estos puestos pueden hacerlo a través del sitio web www.amazon.jobs o la línea telefónica 2562-9111.

Con más de 5.000 puestos de trabajo, Amazon es uno de los mayores empleadores del sector Servicios en Costa Rica.