Redacción- La ciudad australiana de Melbourne fue nombrada como la ciudad más agradable del mundo para vivir, según el informe anual del semanario británico The Economist, publicado este miércoles.

La urbe encabeza la lista de las 140 localidades estudiadas, ocupa el primer lugar por delante de Viena y de un trío canadiense: Vancouver, Toronto y Calgary.

Para dar las puntuaciones, la investigación se basa en cinco aspectos diferentes: la estabilidad, los servicios sanitarios, la cultura y el medioambiente, la educación y las infraestructuras.

El semanario asegura que las ciudades medias situadas en los países ricos son las que ofrecen una mayor calidad de vida, pero que localidades como Nueva York, Londres, París y Tokio, que bien están llenas de actividades, tienen una alta tasa de criminalidad y transportes públicos con muchas personas, lo que les resta puntos.

De la misma manera reconoce que el aumento de los ataques terroristas afecta a la estabilidad mundial, por lo que también reduce los puntajes.

Varias ciudades estadounidenses también han perdido puestos en las últimas ediciones, por lo que revelan que se debe a «crecientes disturbios, vinculados sobre todo al número de personas negras abatidas por policías».

Los lugares finales del listado fueron ocupados por la capital de Siria, Damasco, Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia).