Redacción – El medio digital español El Mundo destacó en una publicación que «la naturaleza de Costa Rica está al alcance de la mano», además de señalar el orgullo que sienten los costarricenses por su naturaleza.

«Paraíso de una naturaleza exagerada», así destacan los españoles al país como un destino turístico increíble.

En la publicación, el medio se deshace en elogios para el territorio nacional que aunque pequeño comparado con otros países, está lleno de escenarios perfectos y espectaculares.

«Aunque presumen de muchas cosas, sobre todo los ticos están orgullosos de su naturaleza. Costa Rica es un país pequeño. Unos 51.000 kilómetros cuadrados, similares a la extensión de Aragón, pero que acumulan el 5% de la biodiversidad del planeta: más de un millón de especies. Se reparten por un catálogo monumental de ecosistemas: bosque tropical húmedo, bosque tropical seco, bosque nublado, bosque montano, bosque premontano, bosque latifoliado, manglar», reza la información.

Además, recalcan que sobresale la inexistencia del ejército, y aunque nos encontramos en el tercer lugar de los países más felices del mundo, apuntan a que «la ausencia de Ejército, abolido por la Constitución en 1948, es la característica más notable del país. Los costarricenses señalan ufanos que el presupuesto militar se emplea en educación y en sanidad, la mejor de América Latina».

Vea aquí la nota completa:

Costa Rica, naturaleza al alcance de la mano