Redacción- Para enseñar y chinear a las mamás en el Día de las Madres, este sábado y domingo y el próximo fin de semana, Greenlubs estará ofreciendo revisiones gratis en todos los talleres ubicados en los parqueos de PriceSmart de Alajuela, Curridabat, Llorente, Heredia y Escazú, así como los talleres ubicados en Los Anonos y Santa Ana.

En el momento de la revisión, los técnicos de servicio responderán a todas las preguntas que tengan las mamás sobre las medidas preventivas del vehículo, esto con la finalidad de enseñarles sobre los principales cuidados que se deben tomar en cuenta con regularidad.

“Para nosotros en Greenlubs vemos importante que la mujer pueda dominar conceptos básicos de mecánica que le permitan relacionar la función de las partes de su vehículo con el correcto mantenimiento preventivo, sobretodo porque son las más sencillas para prevenir daños que al final pueden salir muy costosos”, afirmó Kerllyn Emanuel, supervisora de mercadeo de Greenlubs y Súper Servicio.

¿Cuáles son las partes a las que debe estar más pendiente?

  1. Nivel de aceite: estar atenta al nivel y al tiempo o kilometraje de cambio de aceite, este se puede ver en la postal que por lo general les pegan a los carros en el parabrisas.
  2. Sistema de enfriamiento: revisar el nivel del coolant, principalmente antes de realizar viajes largos. Se recomienda evitar el uso de agua en lugar de coolant, ya que genera corrosión en el sistema de enfriamiento y todas sus partes. El cambio de coolant debe hacerse cada año o después de los 20 mil km.
  3. Revisión del líquido de frenos: Es recomendable revisarlo periodicamente y asegurarse de mantener el nivel óptimo. Se debe cambiar una vez al año o pasado los 20 mil kilómetros.
  4. Presión de llantas: la presión correcta de las llantas le ayudará en el ahorro de combustible y hará que la vida útil de las llantas sea mayor.
  5. Luces y escobillas: estas últimas deben cambiarse una vez al año, mientras que las luces deben revisarse regularmente y antes de cada revisión técnica.

Durante las revisiones se explicará las funciones y la ubicación de cada una de las partes antes mencionadas, esto con el fin de que sea más fácil para aquellas que quieran hacer la revisión por sí solas.  Dichas revisiones gratuitas será los sábados de 9:30 a.m. a 8 p.m. y domingos de 10 a.m. a 7 p.m.