Agencias. Diez años después de la llegada del iPhone a nuestras vidas, muchas cosas cambiaron debido a su aparición. No sólo fue revolucionario por ser el primer dispositivo móvil inteligente, sino porque a partir de allí, comenzó la revolución móvil en muchas otras empresas del mundo.

Pero ¿qué cosas cambiaron a partir de la aparición del Iphone? Acá un breve repaso de 10 cosas que este teléfono cambió en la vida de la humanidad.

1.Calendario

¿Quién usa calendarios impresos hoy en día? Sólo aquellas abuelas que no saben usar un smartphone. Luego de que viniera el primer teléfono inteligente el calendario pasó a la historia, pues teniendo un calendario electrónico en nuestras manos, los calendarios pasaron a ser cosa del pasado.

Aparte de eso, no sólo lo usas como calendario sino como planificador de eventos y recordatorios.

2.  Notas en papel

¿Alguien todavía usa notas en papel? ¿O listas para hacer anotadas en el refrigerador? Posiblemente, muy pocas personas. No gastas papel y los tienes siempre a mano, sin dudas una de las apps que más usamos.

Hoy en día te manejas fácilmente con un block de notas digital que todos los smartphones incorporan.

3. Mapas impresos

Con la aparición de servicios como Google Maps, y previamente los GPS en los carros, pocas veces –para no decir nunca- hemos vuelto a un mapa impreso en nuestras manos.

Lo cierto es que hoy todos los móviles de baja, media y alta gama incorporan Google Maps o aplicaciones similares que nos calculan el tráfico, la distancia y mejores rutas para llegar a destino.

4. Relojes Alarma

La alarma del móvil es sin dudas algo que usamos todos los seres humanos. Ajusta el volumen para no despertar a todo el mundo, apágalo con un dedo, retrásalo o prográmalo para que suene a ciertas horas en ciertos días. Son las grandes ventajas de los relojes alarma que vienen en cada smartphone.

5. Linternas

¿Cuando fue la última vez que utilizaste una linterna tradicional? A diferencia de una linterna tradicional no necesita cargarle baterías cada tanto tiempo.

Tiene gran calidad de luz y es lo que más se usa cuando hay algún corte de energía eléctrica tras grandes tormentas.

6. Cámaras Digitales

Las cámaras digitales profesionales de fotógrafos no van a desaparecer todavía, pero las de gama baja y semi-profesionales ya fueron hace rato reemplazadas por las cámaras digitales que incorporan los smartphones.

Lo mejor es que las fotos se pueden compartir en ese mismo momento por redes sociales, editarlas o compartirlas por email. A pesar de que ahora ha vuelto la moda de tener las viejas cámaras Polaroid, los móviles seguirán evolucionando hasta algún día llegar a ser cámaras profesionales.

7. Grabadores de Voz

Hoy en día los grabadores de voz ya están tendiendo a desaparecer… lo vemos en entrevistas, noticieros y demás, los periodistas, estudiantes e investigadores tienen su móvil y pueden grabar todo lo que se habla en una habitación con total facilidad, rapidez y tenerlo en su móvil para compartirlo con quien deseen.

8. Reproductores de mp3

Y también le sucedió a los reproductores de mp3… tarde o temprano iban a verse reemplazados de forma total por los móviles, que ahora integrando servicios como Apple Music o Spotify permiten tener toda una colección musical con un par de toques de tus dedos.

9. Calculadora

¿Cuando fue la última vez que usaste una calculadora? Hace mucho seguramente. Salvo estés en algún curso avanzado de cálculo o alguna escuela de negocios donde no permitan el móvil en clases, seguro estarás usando la calculadora de tu iPhone o teléfono digital.

Incluso si necesitas una calculadora científica hay cientos de aplicaciones que pueden ayudarte en ello.

10. Reproductores de música portátiles

Los equipos musicales portátiles también son cosa del pasado. Hace más de 10 años, si querías escuchar música con un equipo musical, tenías que llevarlo para todos lados, ver si había corriente eléctrica y llevar los discos compactos (CDs) contigo a todos lados.

Hoy en día, gracias a la conectividad Bluetooth, con tu móvil puedes transmitir la música a cualquier dispositivo compatible, o conectar directamente un altavoz portátil al mismo y tendrás toda la música que necesites controlando todo desde tu smartphone.