Redacción-La empresa experta en desarrollo inmobiliario, Garnier & Garnier, pone a disposición de la población una guía digital para comprar casa, la cual podrá descargarse en la página web de la compañía a partir del lunes 21 de agosto.

Este material incluye recomendaciones para preparar sus finanzas, consejos para trabajar con un agente de bienes raíces o corredor, qué factores se deben revisar para determinar si la propiedad está en buenas condiciones o si requiere reparaciones, cómo elegir el tamaño y estilo de su casa, consideraciones sobre el precio y la capacidad de pago y factores para definir la ubicación ideal de su hogar.

También, incluye aspectos relacionados con la oferta y el cierre del contrato: ¿cómo determinar la oferta correcta?, recomendaciones a la hora de cerrar el contrato y consejos para realizar la transición a su nuevo hogar.

“La búsqueda de casa es un proceso que toma tiempo y que requiere de una investigación profunda para encontrar la propiedad que satisfaga las verdaderas necesidades y gustos del cliente, no importa si son compradores primerizos o si han comprado varios inmuebles. Por eso en Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, podemos a disposición de todos los interesados una guía sencilla que facilitará este proceso y que ofrecerá información sobre las principales características que se deben considerar antes de tomar una decisión de compra”, explicó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Checklist comparativo de proyectos

En el 2016, el cliente promedio buscó casa durante dos meses, visitando alrededor de siete proyectos residenciales. Por este motivo, junto a la “Guía para comprar casa”, Garnier & Garnier incluyó un checklist que los usuarios podrán descargar para evaluar y comparar los proyectos inmobiliarios de su preferencia.

En este documento, se podrá incluir información clave del desarrollo, como: tipo de proyecto (vertical u horizontal), tipo de inmueble (casa, apartamento o lote), tamaño, cantidad de habitaciones, baños y parqueos, ubicación, áreas comunes, comercios de conveniencia, precios, datos del desarrollador, datos de contacto, entre otros.

Para descargar la “guía para comprar casa” y el checklist, los interesados deberán ingresar a www.garnier.cr, www.azenzatowers.com o www.haciendaespinal.com Ambos documentos son completamente gratuitos.