Redacción – Esta tarde los representantes del sector Gobierno dieron respuesta a las consultas formuladas por el sector sindical en la sesión de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, en la que, además, ratificaron la propuesta del sector gubernamental.

“Hemos hecho el esfuerzo de buscar el contenido económico que dio pie a esta propuesta y en los próximos días estaremos publicando el decreto de aumento de un 0,75% general para los funcionarios profesionales más un adicional de 0,26% para todas las categorías no profesiones para completar el 1,01% con el que cerró la inflación del semestre anterior”, destacó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum.

“Como ya hemos informado, para la presentación de esta propuesta, el Gobierno ha considerado los acuerdos pactados con los sectores en el año 2007, así como el estado actual financiero del país”, añadió.

El aumento será depositado en las próximas semanas a las personas trabajadoras de las instituciones del Poder Ejecutivo, así como a las personas pensionadas de forma retroactiva al 1º de julio de 2017.