Redacción – Los sueldos de los actores de Hollywood se dispararon fuera de la pantalla grande gracias a sus éxitos de ficciones en streaming como Netflix o Amazon.

 La revista Variety realizó un listado con los nombres de los intérpretes que más dinero se llevaron en televisión en el último año en los EEUU.

En la categoría drama, en el primer lugar se encuentra el indiscutido Robert De Niro, quien firmó con Amazon por 775 mil dólares cada episodio por un show, aún sin título y fecha de estreno, del reconocido director David O. Russell.

En el segundo lugar se encuentra Mark Harmon, protagonista de la serie NCSI, que ganó  525 mil dólares por episodio.

En el ranking de los actores mejores pagos de TV figuran varios protagonistas de Game of Thrones, el éxito de la cadena HBO: Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Kit Harington y Lena Headey, cada uno factura  500 mil dólares por capítulo.

El dos veces ganador del Oscar Kevin Costner, por Yellowstone, recibió 500 mil dólares al igual que Kevin Spacey por House of Cards.

Y el puesto número diez fue para Claire Danes con  450.000 dólares por su protagónico en Homeland de Showtime.

Jason Bateman y Laura Linney por Ozark también aparecen en el listado.

Lista completa de programas dramáticos:

En comedia, todos los protagonistas de The Big Bang Theory concentran los primeros puestos:  Kaley Cuoco, Jim Parsons, Johnny Galecki,  Simon Helberg y Kunal Nayyar, cada uno ganó  900.000 dólares por episodio.

Le sigue el actor Dwayne «La Roca» Johnson por Ballers, con  650.000 dólares, y detrás de él figuran varias estrellas de Modern Family con  500 mil  dólares por capítulo.

Variety aclara que en muchas casos los honorarios por episodio reflejan una compensación adicional por su trabajo como productores de las ficciones que protagonizan.

La lista completa en Comedia: