Redacción – Esta madrugada oficiales de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de la Fuerza Pública decomisaron un importante arsenal de armas de fuego y gran cantidad de municiones en el barrio Envaco de Limón.

Se trata de 12 armas, entre revólveres, pistolas, un rifle y una escopeta que un sujeto llevaba en un maletín y topó con varios policías quienes, precisamente, realizaban acciones preventivas en esta barriada limonense.

El sospechoso al que se le incautaron las armas intentó escapar y se introdujo a una vivienda donde se le detuvo de inmediato.

Su identidad se encuentra bajo verificación policial.

“Son respuesta al trabajo que seguimos dando en las zonas violentas que reflejan la cantidad de armas que circulan en la calle y que están en manos de la delincuencia”, afirmó Juan José Andrade viceministro de Seguridad Pública.

Añadió además que “el trabajo nuestro es diario, en abordajes constantes en vía pública, controles de carretera y patrullajes en calles y barrios para llevar tranquilidad a la ciudadanía”.

Este tipo de armas incautadas usualmente son utilizadas por delincuentes de Limón en la comisión de delitos, entre ellas asaltos y tráfico de drogas.

De acuerdo con un recuento final, la Fuerza Pública decomisó en esta acción cuatro pistolas, seis revólveres, un rifle y una escopeta, así como gran cantidad de municiones de diverso calibre.

“Desde Fuerza Pública seguimos obteniendo resultados importantes gracias a la cantidad de armas de fuego y de decomisos de droga que sacan de las calles. Nuestro trabajo se realiza de noche, de día y en horas de la madrugada, no se detiene”, exclamó el jerarca policial.

En lo que va del año, la Fuerza Pública ha decomisado más de 1300 armas de fuego en todo el país, entre ellas pistolas, revólveres, escopetas, armas hechizas y 17 fusiles AK-47.