Con fines ilustrativos

Redacción- El Gobierno anunció que a  partir de marzo, las familias que desearán hacer una simulación sobre cómo acceder al bono de la vivienda, podrían hacerlo descargando una aplicación llamada “mi bono en línea”.

Sin embargo, los usuarios no podían descargarla y tras seis meses, ya se encuentra disponible. AMPrensa.com había estado consultando al Banco Hipotecario de la Vivienda sobre el motivo del por qué no aparecía la herramienta y comentaron que debían asegurar la aplicación para evitar estafas u virus maliciosos.

Esta aplicación diseñada para teléfonos celulares con sistemas operativos Android e iOS es muy sencilla de utilizar; sólo se requiere llenar un formulario indicando la totalidad de los ingresos económicos, cantidad de integrantes del núcleo familiar, si poseen terrenos propios, entre otros datos.

De esta manera, los usuarios tendrán un panorama claro sobre la posibilidad de obtener un bono de la vivienda. En la aplicación también se indica cuál es la entidad autorizada más cercana para realizar su trámite en caso que sea candidato a su aprobación según las condiciones familiares.

Además, los usuarios podrán dar seguimiento al caso utilizando el número de identificación y hacer denuncias ante irregularidades en el proceso.

Se contempla como una prioridad del proyecto, que el apartado de simulación del trámite no requerirá de conexión a internet para que pueda ser utilizado, a fin de garantizar un acceso democratizado para toda la población del país.

Aplicación se denomina “Mi bono en línea”

3 COMENTARIOS

  1. Busqué la aplicación y ni siquiera aparece un link para descargarla. Siguen gastando nuestros impuestos y viéndonos la cara de mensos, mientras por otro lado anuncian que estamos en una terrible crisis fiscal

Comments are closed.