Foto: Facebook Deportivo Saprissa

Redacción- Con la llegada del clásico  311 entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, las estadísticas y curiosidades calientan el ambiente para un nuevo encuentro que es vital para ambos equipos, no solo para sumar tres puntos en la tabla, si no también por el orgullo de ambos equipos y sus aficiones.

En el año 1949 se presentaría el mayor número de goles anotados en un clásico hasta este día, el encuentro finalizo con un marcador de 6-5 a favor del cuadro erizo.  La primera vez que Alajuelense se coronó campeón en el estadio morado fue en la temporada de 1991, donde la Liga ganó el segundo encuentro de la final.

En las últimas cuatro finales, el Deportivo Saprissa ha dominado al León. De las cuatro finales desde el año 2018, el Saprissa ha levantado el cetro de campeón como visitante en dos ocasiones. la última en el invierno del 2015.

El ex jugador Rolando Fonseca es el máximo artillero en clásicos nacionales donde ha marcado 19 tantos, nueve con Saprissa y 10 con Alajuelense. El máximo goleador para el conjunto mundo es Errol Daniels con 12 anotaciones, mientras que para el cuadro morado ha sido Evaristo Coronado con 15 dianas. Jonathan McDonald también se suma a la lista de goleadores con 10 goles y este domingo domingo buscará sumar más anotaciones a esta lista.

En clásicos internacionales, el actual técnico Wilmer Lopéz Arguedas lidera la tabla de goleadores con tres anotaciones, mientras que para Saprissa el encargado de hacerle daño a Alajuelense fue Gerardo Flores, que marcó en cinco ocasiones.

Cabe destacar que este será el primer clásico de Wilmer Lopéz Arguedas como técnico del cuadro rojinegro, además de enfrentarse a Carlos Watson quién lo haya debutado con la Asociación Deportiva Carmelita en el año de 1992.

En estas seis jornadas, Saprissa se posiciona como el mejor local con tres partidos ganados, de los cuales ha podido anotar en ocho ocasiones y solo ha recibido dos. Mientras que la liga se encuentra en la novena posición con dos encuentros jugados donde ha perdido uno y otro culmino empate. Alajuelense solo ha podido marcar en dos ocasiones.

Este nuevo clásico tendrá un ambiente emocionante donde ambas ya calientan motores para este nuevo choque. El encuentro será este domingo a las 11:00 am en el Estadio Alejandro Morera Soto.