Aeropuerto Juan Santa María.

Redacción – El Ministerio de Hacienda confirmó que Aduanas interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra dos funcionarios de una aerolínea costarricenses por tratar de ingresar 484 camisetas falsas de la Selección Nacional.

Las personas, ambas costarricenses, ingresaron en un vuelo que provenía de Perú, por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde se les retuvo la mercancía por no haber sido declarada ante la autoridad aduanera.

El hallazgo fue efectuado por funcionarios de la Dirección de Fiscalización de Aduanas, quienes revisaron cinco maletas con un peso superior a los 100 kg, que contenían 484 camisetas, las cuales habían sido enviadas a un depósito fiscal para que se tramitara la declaración aduanera de importación y se pagaran los impuestos correspondientes.

No obstante, al momento de su nacionalización, ante dudas que surgieron por parte de la autoridad aduanera, se solicitó la presencia de los representantes de las marcas en el país, quienes luego de revisarlas dictaminaron que presuntamente, las prendas no son auténticas.

Estos actos hacen suponer que existe una violación de la Ley de Procedimientos de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual, la cual es castigada con multas de hasta quinientos salarios bases (¢403.400 monto de un salario base) o con pena de prisión de hasta 5 años.