Redacción –  Corea del Norte dijo que está considerando planes para un ataque con misiles contra el territorio estadounidense de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump advirtiera a Pyongyang que «se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto» si vuelve a amenazar a Washington .

Pyongyang dijo que está «examinando cuidadosamente» un plan para atacar Guam, una isla del Pacífico que alberga a unas 163.000 personas y una base militar estadounidense que incluye un escuadrón submarino, una base aérea y un grupo de la Guardia Costera.

Un portavoz del Ejército norcoreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias KCNA, dijo que el plan de ataque será «puesto en práctica en cualquier momento» una vez que el líder Kim Jong-un tome una decisión.

El gobernador de Guam, Eddie Calvo, desestimó la amenaza norcoreana y sostuvo que la isla está preparada para «cualquier eventualidad», con defensas estratégicamente establecidas. Calvo dijo además que está en contacto con la Casa Blanca y no se registraron cambios en el nivel de amenaza.