Imagen ilustrativa.

Redacción- Un total de 50 nicaragüenses indocumentados fueron devueltos a su país natal, luego de ser detenidos por la Policía de Fronteras en Los Chiles, en San Carlos, cuando viajaban en un camión bajo una condición migratoria irregular.

Los extranjeros viajaban en un camión para transporte de piña conducido por un costarricense de apellido Pérez, quien fue detenido y enviado de inmediato a la Fiscalía de San Carlos, por el presunto delito de coyotaje.

El hallazgo de los migrantes se dio en un control de carreteras rutinario. El vehículo provenía de Nicaragua y tenía rumbo hacia una finca piñera de la localidad, pero en el centro del cantón de Los Chiles fue detenido para una revisión.

Al subir a la parte trasera del camión para observar el supuesto producto que transportaba, los oficiales observaron de manera aglutinada la gran cantidad de personas dentro del camión.

Las condiciones de salud de los extranjeros eran buenas, por lo que fueron enviados de nuevo a su país de origen, debido a la condición migratoria irregular.