Redacción – El vídeo musical de Luis Fonsi, «Despacito«, con Daddy Yankee rompió el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube, un récord que anteriormente ostentó «See You Again» de Wiz Khalifa con Charlie Puth tras superar el que mantuvo cinco años «Gangnam Style» de Psy.

En el día de hoy el video musical oficial de «Despacito» alcanzó. 2.994.450.242 vistas (al momento de enviar este mail) y superó a «See You Again» (que contaba con 2.993.651.270) para convertirse en el video más visto de todos los tiempos. «Despacito» también está en camino a convertirse muy pronto en el primer video de la historia en superar los 3 mil millones de reproducciones en YouTube.

Tomó sólo 203 días para que el video musical oficial de «Despacito» se convirtiera en el video más visto en la historia de YouTube (estos números no incluyen el también popular video con la participación de Justin Bieber, el cual tiene más de 464 millones de vistas).

El video oficial de Despacito ha acumulado una serie de récords adicionales impresionantes, incluyendo:

  • Es el video con más «me gusta» en la historia de YouTube.
  • El video alcanzó la marca de las 2,000 millones y 2,500 millones de visitas más rápido que cualquier video en la historia de YouTube.
  • Es el video musical más visto de 2017 en más de 40 países.
  • El video tiene un promedio de 14.5 millones de visualizaciones diarias, alcanzando hasta 25 millones de vistas en un solo día.
  • El video se ha visto más de un millón de veces en más de 99 países (ver mapa de calor), acumulando cantidades masivas de vistas en países tan diversos como México (376 millones), Brasil (213 millones), Estados Unidos (183 millones), Italia (142 millones), Francia (80 millones), Indonesia (36 millones), Reino Unido (36 millones), India (32 millones), Israel (17 millones) y Egipto (8.8 millones).