Redacción – Un derrumbe ocurrido este lunes destruyó cuatro carriles de la carretera a San Carlos, Sifón-La Abundancia, la cual no ha sido inaugurada.

El Mopt confirmó que, este lunes, tras un deslizamiento ocurrido específicamente en Anateria de Zarcero en la zona norte, los cuatro carriles del kilómetro 21 se vieron seriamente afectados, a tal punto de que cayeron y no hay paso por la zona.

El deslizamiento provoca una situación de emergencia, en virtud de que la carretera aún no ha sido inaugurada por el gobierno, por lo que el Conavi coordina con las instituciones respectivas para determinar los daños e iniciar su reparación.

La situación ha generado ya críticas en el Congreso. El diputado del PAC, Javier Cambronero, aseguró que en múltiples ocasiones advirtieron a las autoridades sobre el riesgo de deslizamiento en la zona.

Este no es el único deslizamiento que ha destruido la carretera. Este lunes también ha habido un hundimiento en la carretera del a ruta 2, 6 kilómetros antes de Río Claro de Golfito. El Conavi ya inició las reparaciones de esta.