Redacción – Tras la detención sorpresiva del opositor venezolano, Leopoldo López, el gobierno de Costa Rica emitió un comunicado en el que condena y repudia el acto.

En horas de la madrugada, el ejército de Venezuela detuvo a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma sorpresivamente en sus casas, luego de una semana en que estuvo en arresto domiciliario.

«El Gobierno de la República de Costa Rica repudia, condena y lamenta  el traslado a la cárcel de los líderes opositores y presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes cumplían arresto domiciliario. Esto ocurre tan solo un día después de la conformación de la viciada Asamblea Nacional Constituyente por el Gobierno de Venezuela», indicó la Cancillería costarricense.

El gobierno tico insistió en que rechaza esas acciones del régimen de Nicolás Maduro, apenas dos días después de la polémica elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Costa Rica manifiesta su profundo rechazo a estas acciones que continúan minando los vestigios de la democracia en la República Bolivariana de Venezuela.  Estos actos aumentan la polarización, la desconfianza en el Gobierno se ese país y alejan la posibilidad de encontrar una solución pacífica y negociada a la grave situación  que ahí se vive», señaló la Cancillería.

El gobierno reiteró que Costa Rica está con el pueblo venezolano y no puede guardar silencio ante un régimen que mantiene presos políticos; procesa a civiles en tribunales militares; persigue a la oposición y la inhabilita para ejercer cargos públicos;  y reprime con violencia las voces críticas de periodistas.

3 COMENTARIOS

  1. Usa quiere imponer la derecha en ese país o sea un gobierno neoliberal…!!!eso nunca!!! basta con ver las protestas a diarias en Argentina , Brasil ,Colombia, pero los medios de comunicación neoliberales ocultan esas protestas para tapar las dictaduras de esos países.Esos pueblos están arrepentidos de estos gobiernos neoliberales porque están oprimiendo a esos ciudadanos.
    Nosotros CR tuvimos la experiencia de un gobierno neoliberal, y el palomo de la paz casi quiebra a Costa Rica, por dicha los enterramos en la campaña pasada y espero que en el 2018 sea la sepultura final.
    Además ese gobierno USA secuestrado por Israel e Inglaterra, quieren el petroleo de Venezuela. Yo no creo en ideologías políticas ,porque los políticos se venden a la élite millonaria internacional ,pero si me informo lo suficiente para saber quién es el mal de este mundo,los políticos neoliberales sólo son títeres que se venden, o no los dejan gobernar si no aceptan las políticas de los amos del mundo , y es deber de los pueblos investigar quienes son sus enemigos, no dejarse llevar por fanatismo político ,sino luchar contra el Nuevo Orden Mundial que nos quieren imponer.
    La manipulación de los medios de comunicación de esta élite satánica es la que tiene a los pueblos dormidos y engañados ,porque son los dueños del 90% de la tv,y periódicos del mundo….despierte mi pueblo querido que Costa Rica agoniza.

Comments are closed.