Redacción – La labor de las policía antidrogas y del Ministerio de Seguridad Pública no claudica ante la avalancha del narcotráfico que azota a Costa Rica día con día.

En tan solo ocho meses, la policía superó el récord de decomisos del 2016: un total de 17,5 toneladas de cocaína ante diferentes golpes al crimen organizado y tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con Gustavo Mata, ministro de Seguridad, cada día se realizan múltiples operaciones marítimas y terrestres que permiten el descubrimiento de embarcaciones y vehículos cargados con diferentes drogas.

Precisamente este jueves, la policía dio con el último golpe al narco. La PCD interceptó un barco en el Muelle de Moín, Limón, que traía un cargamento de droga oculto, el cual sumó los 50 kilogramos de cocaína dentro de dos tulas impermeables.

Dicha embarcación salió de Colombia y llevaba como destino final Honduras, teniendo como destino intermedio Costa Rica, razón por la cual los agentes de la PCD se movilizaron hasta Moín y descubrieron el cargamento.

El decomiso se logró gracias a una inspección del barco que revelo el trasiego de dicha droga, la cual se encontraba distribuida en dos sacos impermeables adheridos al casco de la nave.