Redacción- Leopoldo López y Antonio Ledezma, líderes opositores al gobierno de Nicolás Maduro fueron detenenidos nuevamente la madrugada de este martes por  Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa», denunció a través de Twitter Lilian Tintori, la esposa de López.

Ambos líderes se encontraban bajo arresto domiciliario. Leopoldo López estaba encarcelado desde 2014 cumpliendo una condena de casi 14 años y fue a principios de julio que sus medidas penitenciarias cambiaron, tras las denuncias de su familia de no poder verle ni comunicarse con él durante casi un mes.

Las detenciones arbitrarias se producen en medio del tenso ambiente que domina en Venezuela, después del fraude en la Asamblea Nacional Constituyente  y tras las amenazas del presidente Maduro en contra de la oposición.

El presidente venezolano aseguró en un acto televisado que “levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla”, actuará contra la “burguesía parasitaria” para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía “para que haya justicia”.