Foto tomada del perfil oficial del Comunicaciones FC.

Redacción-En el balompié chapín hay un equipo que le tiene gran confianza al potencial de los atletas costarricenses, desde hace un tiempo es dirigido por un estratega nacido en suelo nacional, además tienen en su plantel un total de cuatro jugadores del país más feliz del mundo, el equipo más veces campeón del fútbol guatemalteco: el popular Comunicaciones Fútbol Club.

Ronald González se encuentra en su segunda etapa comandando al Comunicaciones FC.

En el Comunicaciones FC se escuchan a diario palabras ticas como: Mae, Pura Vida y Tuanis. Para este torneo de Apertura 2017 de la Liga Nacional de Guatemala, los cremas tienen en su equipo a los ticos: Diego Estrada, Manfred Russell, Néstor Monge, Erick Scott y son comandados por el experimentado entrenador nacional Rónald González.

El equipo cuenta en su palmarés un total de 30 títulos nacionales, ocho Torneos de Copa, 10 Copas de Campeón de Campeones, una Copa de Campeones de la Concacaf y dos Copas Interclubes de la Uncaf.

Pero desde el Torneo de Clausura 2015, el conjunto blanco no ha podido regresar a la cima del balompié chapín y ha visto como otros clubes tradicionales del fútbol guatemalteco ha sumado un nuevo título en sus vitrinas.

La escuadra blanca espera volver lo más pronto a la cima de la Liga Nacional Guatemalteca y para conseguir dicho objetivo ha contratado jugadores costarricenses de mucha calidad.

El cuadro blanco con sede en Ciudad de Guatemala tiene como capitán del barco al estretega nacido en San José, Costa Rica, Ronald González, un director técnico con una amplia trayectoria en el fútbol nacional y con la selección sub-20 de nuestro país.

Manfred Russell espera enamorar a toda la afición del Comunicaciones FC.

González se encuentra en su segunda etapa en el equipo, ya que en la temporada 2011-2012 estuvo en el banquillo de este importante equipo guatemalteco, para el Torneo Apertura 2012 saldría campeón con dicha institución y con esto ingresar a los libros históricos del fútbol de aquel país.

Además de ser el actual estretega del Comunicaciones, González fue jugador albo de los años de 1998 hasta el 2000 formó parte de dicho conjunto.

Para este torneo,el equipo crema ha contrado al goleador del fútbol tico, Erick Scott, el limonense llegó al conjunto albo luego de una extraordinaria temporada con Limón FC.

Además de Scott llegaría Manfred Russell, este habilidoso jugador arribaría al Comunicaciones luego de tener grandes campañas con el Antigua GFC.

Pero no solo llegarían Scott y Russell para el Torneo Apertura 2017, también se concretó la llegada de Néstor Monge uno de los jugadores más recios del balompié costarricense.

El último jugador nacido en Costa Rica que forma parte del equipo albo es Diego Estrada, este jugador formado en Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en su segunda etapa en el equipo chapín, ya que en la temporada 2012-2013 formó parte del primer equipo blanco y regresaría nuevamente a los cremas en el Torneo Apertura 2016 luego de un fugaz paso por el FBC Melgar del balompié peruano.

Los ticos Erick Scott y Diego Estrada son de los principales referentes de la institución crema.

Estrada ha dejado ver en reiteradas ocasiones su amor por los cremas desde hace mucho tiempo y es los jugadores consentidos por la barra brava del Comunicaciones, la popular Ultra Sur.

Este importante club centroamericano intentará regresar a los primeros planos del fútbol de su país y  para esto tiene un equipo muy ¡PURA VIDA! que llena de ilusión a todos los seguidores de dicha institución guatemalteca.