Redacción – La mujer de apellido Calderón que atropelló al oficial de tránsito, Hugo Barrantes Jiménez, en Lagunilla de Heredia, el cuatro de noviembre anterior, ofreció una disculpa pública al policía con la intención de crear conciencia, en los ciudadanos, acerca del respeto que debe imperar ante la investidura de los funcionarios.

“Por este medio ofrezco disculpas al señor Hugo Barrantes Jiménez por la afectación que los hechos acaecidos el pasado 04 de noviembre 2016, le generaron a él y al cuerpo policial que representa. Lamento mucho los daños materiales y morales causados. Espero que esta disculpa sea útil para crear conciencia en la ciudadanía sobre el respeto que debe imperar por la investidura de los oficiales de la Policía de Tránsito”, escribió Calderón.

Calderón presentó la disculpa al Juzgado Penal de Heredia, como parte de una conciliación con el oficial Barrantes para así evitar un juicio por los delitos de resistencia agravada y tentativa de homicidio.
Barrantes, como víctima, se dio por satisfecho con las excusas de la mujer y puso fin a la acusación penal.

El atropello del oficial de tránsito se dio en el momento que realizaba un control de carreteras, cerca del cruce del Conservatorio Castella.

Pese a que el policía le ordenó a Calderón, de 24 años, orillarse, la mujer no le hizo caso y aceleró su vehículo. Barrantes, para salvar su vida, se sujetó de los limpiaparabrisis del vehículo y viajó, sobre la tapa del carro, por varios metros.

El oficial resultó herido y debió ser incapacitado por varios días.

El caso tomó notoriedad debido a que, para esa misma fecha, varios oficiales fueron agredidos por conductores, en diferentes sectores del país.

Asimismo, el atropello de Barrantes fue grabado por varias personas que circulaban, en esa importante vía de la provincia de Heredia.

1 COMENTARIO

  1. Entonces ahora el que apedreo al Herediano que supuestamente lo iban a acusar de intento de asesinato que también se disculpe tan grave es una acción como la otra. En qua país estamos

Comments are closed.