Redacción – Los centros de belleza suelen ofrecer los servicios de limpieza de cutis periódica y por lo  general, muchos  prefieren ponerse en manos de profesionales cuando del rostro se trata.

Pero si decide eliminar las impurezas de la cara en profundidad una vez al mes, que es el tiempo recomendable, y quiere ahorrarse el dinero invertido en el centro estética, preste atención a las siguientes instrucciones.

El pasó a paso de una limpieza de cutis casera:

1-Retire el maquillaje de tu rostro: Lo primero que deberá hacer será desmaquillarse la cara y retirar toda la suciedad que tenga acumulada.

Para ello, empapa unos cuantos discos en leche desmaquillante y presiona suavemente sobre su rostro para retirar los restos de ‘make up’. Lo mejor es que empiece primero por los ojos.

2-Empezar con un peeling: Después de la primera limpieza, realiza un peeling facial durante unos  cinco minutos.

Puede usar un gel con microgránulos que tenga en casa o directamente prepararse su propia loción exfoliante. Tan solo necesitará mezclar un un poco de aceite y azúcar y si lo prefieres, añadir unas gotas de su aceite esencial favorito. Luego lava con abundandante agua fresca.

3-Vaporíza la cara: Luego tendrá  que preparase para abrir los poros al máximo, para ello llena una olla pequeña con agua hirviendo y colóca sobre ella para que el vapor vaya directamente a su cara, durante unos 10 minutos.

Ayúdese con una toalla sobre su cabeza para que no se escape nada de vapor si lo prefieres.

4-Hidrate su piel con una mascarilla: A continuación y tras haber lavado su rostro, sécalo bien y luego aplica una buena mascarilla sobre su cara y déjala actuar durante unos 20 minutos.

Si quiere hacer su propia mascarilla, puede preparar una muy nutritiva usando tan solo un yogur natural y una cucharada de miel.

5-Hora del tónico y la hidratante: Para terminar, tan solo tendrás que aplicar un poco de tónico sobre su rostro para cerrar los poros y luego ponerse su crema facial habitual.