Redacción- El Gobierno de la República realiza todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y acompañamiento a  funcionaria de la Fuerza Pública costarricense, una becaria, cursando estudios en la Escuela de Carabineros en Santiago de Chile.

La joven policía, quien denunció ser víctima de violencia sexual por su superior directo en dicha Escuela, inició un proceso judicial, por lo que la Cancillería de la República, a través de la Embajada y el Consulado en ese país suramericano, activaron los protocolos establecidos y acciones de acompañamiento correspondientes en cuanto fueron informados de la situación, para garantizar sus derechos así como su integridad física y psicológica.

El Embajador de Costa Rica en Chile, Manuel Rojas, informó de la comunicación con la funcionaria policial y con su representante legal, para verificar y resguardar su estado y la observancia de los procedimientos.

Por lo delicado de los hechos y resguardo de la identidad de la funcionaria, el Gobierno de la República no dará detalles o información adicional que ponga en peligro su integridad.

El Gobierno guardara la confidencialidad que se nos obliga en los casos de violencia sexual contra una mujer así como los  protocolos que en esta materia se tienen.