San José – La Cancillería confirmó que no hay costarricenses heridos en el atentado terrorista de Barcelona; sin embargo, aún tratan de verificar, pues la situación es confusa en el lugar de los hechos.

La Embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterloff, confirmó que hasta el momento no hay reportes de ticos heridos; sin embargo, señaló que el lugar donde ocurrió el atentado es una zona muy turística, especialmente en esta semana cuando hay un aumento de turismo, por lo que señaló que trabajan en verificar si hay costarricenses afectados.

Las autoridades consulares han pedido a los ticos que informen al Consulado si esta semana familiares viajaron a Barcelona.

«Es importante destacar que ésta es una semana de mucho turismo en España y el lugar en donde se dieron los hechos es una zona de muy turística, por lo que instamos a las familias de costarricenses que estuvieran de viaje por Barcelona informar al Consulado, si posterior al atentado, perdieron la comunicación, y no saben el estado en el cual se encuentran», señaló la diplomática.

La Embajada ha activado en emergencia los protocolos de emergencia, en donde mantienen constante comunicación con el Ministerio del Interior de España.

Para que se informe si hay ticos afectados, se dispone del siguiente número de emergencias: 0034 603227609.

La Policía Nacional también ha puesto a disposición el siguiente número: 0034 902400012