Redacción – La policía judicial detuvo la tarde de este miércoles al tercer sospechoso de asesinar a un oficial de la Fuerza Pública en Heredia el sábado anterior.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades policiales, el sospechoso de 36 años viajaba en un vehículo particular en Barva, en donde fue detenido por el OIJ.

El asesinato del oficial de apellido Ramírez se dio cuando al parecer los oficiales se presentaron a ese sitio ya que un contenedor que en apariencia había sido robado horas antes en Puntarenas y que tenía gps, se encontraba en ese lugar.

Aparentemente, cuando los oficiales llegaron observaron un cabezal con un contenedor, que estaba en movimiento en la entrada a una finca, siendo que, cuando trataron de intervenir en apariencia salieron varios sujetos y les dispararon en varias ocasiones.

Ramírez presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen, otra en el cuello y falleció en el sitio. El otro oficial de apellido Jiménez, quien fue herido en una ocasión en la cara lo trasladaron al hospital local.

Los sospechosos se dieron a la fuga sin lograr llevarse el cabezal ni el contenedor; sin embargo, el mismo sábado fueron detenidos dos de los imputados: el conductor del tráiler y el oficial de seguridad que en apariencia obstruyó el paso de la patrulla.