Redacción- El próximo viernes 01 se setiembre, se instaurarán en el sistema de citas de la Dirección General de Educación Vial, 10.836 espacios para los usuarios que requieran realizar la prueba práctica de manejo, como parte su proceso para acreditarse como conductores.

Los interesados podrán tener acceso a las citas a partir de las 8:00 am, hora en que los espacios se instauran en el sistema y pueden ser matriculadas de manera gratuita desde el sitio web de Educación Vialhttp://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica o bien a través del número 900-0101010 (con el costo correspondiente).

En esta ocasión, se habilitan los espacios de las pruebas que se aplicarán del miércoles 01 al jueves 30 de noviembre, se trata de 3.393 espacios para licencias tipo A1, A2 o A3 es decir para la prueba práctica de motocicleta, 6.483 lugares para el examen de licencias tipo B y C (vehículos livianos y transporte público) y 960 citas para los interesados que requieran optar por una licencia para conducción de equipo especial.

Lo anterior aplica para las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país, en horario habitual, de 7:00am a 3:00pm. El costo de la prueba es de ¢5.000, y debe realizarse previamente a la matrícula ya sea vía web o en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica,  Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios,  Servimas, Servicoop, entre otros.

Curso y prueba teórica

En el caso de los espacios para aplicar los cursos o pruebas teóricas, se habilitan semanalmente los días lunes para todas las sedes de Educación Vial, por esta razón el próximo lunes 04 de setiembre se habilitan los espacios para aplicar el curso o prueba del lunes 11 al jueves 14 de setiembre (en este caso en particular no aplica hasta el viernes por ser feriado).

En promedio por semana se habilitan unos 3.780 espacios para los distintos cursos. Los interesados pueden matricular el curso ingresando ahttp://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica .