Redacción – El desayuno es una de las comidas más importantes en el día, por ello hay que saber elegir qué es lo que se va a comer y así evitar problemas de salud más tarde.

Luego de dormir cerca de entre seis y horas horas es la primera comida que ingresa al cuerpo y con ello la energía que se necesita para empezar la jornada.

Es común ver personas que se saltan este paso y terminan fatigados a media mañana o recurriendo al típico “snack”, el que por lo general engorda y no nos ayuda lo suficiente.

A continuación exhibiremos cinco alimentos que se deben “evitar a toda costa” del desayuno, pues aportan prácticamente nada a lo que realmente queremos obtener, que es energía.

1- Cereales: Es increíble, pero es cierto que muchos adultos prefieren un cereal azucarado en la mañana para comenzar el día pensando que están optando por algo “saludable”, cuando realmente ello no es así.

Es sencillo servirse un plato con cereales y leche, pero ¿Es lo mejor? No. En este caso es preciso hacer una diferencia, pues hay cereales y cereales, por lo que no siempre nos encontraremos con cereales que aporten al haber opciones que se resumen sólo en azúcar.

Cuando se consume azúcar se hace realmente difícil perder peso y también el drenar la energía. Si se quiere comer cereal, se puede hacer pero siempre y cuando éste sea rico en fibras y no en azúcar.

2- Frituras: Consumir salchichas, huevos fritos, manteca, tocino y café es la combinación que precisamente se debe evitar a menos que queramos explotar.

Un desayuno que contenga todo lo anterior puede tener perfectamente 3.000 calorías, pero ¿Se gasta toda esa ingesta de energía realmente? Si nos vamos a terminar sentando en un escritorio hay que reconocer nos estamos suicidando al ingerir algo como eso.

Quienes comen diariamente algo así, sufrirán seguramente cáncer de colon, por lo que se aconseja cambiar todo eso por tomates a la parrilla con champiñones, el que también es muy rico y saludable.

3- Muffins: Normalmente las personas añaden a sus desayunos los típicos Muffins que son como bollitos dulces, lo que además se acompaña de un sándwich y un buen café cuando se necesita comer algo rápido.

Si hacen algo así lo que están intentando es que su cuerpo arranque bien con una dosis alta de azúcar, lo que da potencia al comienzo, pero cae rápidamente.

Si se habla sobre calorías, tendrá que estar de acuerdo en que no existen los muffins bajos en grasas, todos son peligrosos y no deben consumirse en el desayuno.

Hay que tener en cuenta que los muffins hechos en casa no son iguales que los que se venden en el comercio, por lo que se puede adoptar esta opción y comer así un producto más sano.

4- Panqueques:  Cuando se habla de panqueques no hay cuestión saludable que discutir.

Nunca se debe olvidar que los panqueques son el resultado de mezclar harina, huevos, leche y mantequilla por lo que el denominador común que tenemos presente siempre será “grasa”.

Al ser un alimento compuesto de carbohidratos simples, provoca un alza de la insulina y luego ésta se desploma como si nada generando todo lo que ya sabemos.

Ahora bien, es preciso aclarar que un panqueque jamás se come solo, ya que siempre le añadimos manjar, mermelada, azúcar o cualquier otro componente (hasta tocino algunos) que hacen de él una bomba alimentaria para comenzar el día.

En resumidas cuentas, el desayuno debe ser contundente, pero jamás deberá estar repleto de carbohidratos de rápida deglución ni ser abusivo en azúcar o diuréticos, por lo que la fruta será siempre bienvenida, rebanadas de pan integral o alimentos ricos en fibra por dar sólo un ejemplo.