San José – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse) inició negociaciones con el Ministerio de Educación Pública (MEP) la reducción de trabajo para los profesores.

Desde hace varios meses, el sindicato ha denunciado una grave sobrecarga laboral y exceso de papeleo para los educadores del país.

«El MEP reconoce la existencia de este problema, el cual está siendo abordado en una comisión de alto nivel integrada por el MEP y las organizaciones suscribientes de la Convención Colectiva. La APSE solicita ser incorporada de forma inmediata a participar en dicha comisión, en representación de miles de afiliados que están siendo agobiados por esta situación», dijo Ricardo Molina, presidente de esa organización.

Ante esta solicitud, el MEP se comprometió a plantear nuestra petición y dar respuesta la próxima semana, a efecto de ser parte integrante de dicha instancia.

De igual manera, el sindicato pidió la restitución de salarios rebajados a las personas trabajadoras afiliadas a la APSE por asistir a la huelga del 1 de setiembre de 2015.