Redacción- Tras el fuerte huracán Harvey un asilo de ancianos en Dickinson, Texas, este domingo fueron rescatados los residentes de la foto que circula en las redes sociales, después de que esperaran por varias horas recibir ayuda mientras el nivel del agua crecía a en el lugar donde se encontraban.

La foto fue captada justamente en el momento donde se veía a varios ancianos cubiertos de agua esperando la ayuda, la imagen se volvió viral en las redes sociales.

Kim Mclntosh vive en Florida, quién es hija de la dueña del lugar, le dijo a CNN que su madre tomó la foto.

«Mi mamá me mandó esto a las 9:00 a.m.. Me dijo que era un desastre», dijo Mclntosh este domingo. «Estaban esperando a que llegaran los helicópteros de la Guardia Nacional».

Kim añadió que la mayoría de personas que están en el asilo utilizan sillas de ruedas y oxígeno.

«Básicamente les dijeron que nadie iba a ir por ellos porque nadie podía llegar hasta ellos», dijo McIntosh. «Que los iban a poner en una lista, quizás, eso fue todo».

La hija de la dueña del asilo mencionó que en ese momento fue cuando decidieron tuitear las fotos, porque tenían temor de que nadie los rescatara.

La Guardia Nacional llegó en camiones y rescataron a los residentes. Los residentes y ahora están en otro asilo, rescataron entre 20 y 25 personas.

La Oficina de Emergencias de Galveston confirmó que los residentes fueron rescatados. «Estaban hundidos hasta la cintura» en agua, dijo Ken Clark, un comisionado de Galveston.

Los rescatistas están trabajando en la zona de Houston para enfrentar las inundaciones catastróficas y tienen grandes retos y falta de recursos.