Foto del MOPT

Redacción- Tras 6 meses de formación, iniciados el  pasado  mes  de marzo, se graduaron 71 oficiales de tránsito. Los nuevos  inspectores  vienen  a ocupar plazas de personal  despedido, que renunciaron, que fallecieron o que se pensionaron en los últimos meses.

La Policía de Tránsito junto con estos 71 oficiales graduados dispone de763 oficiales para  todo  el país, divididos en tres turnos y en un momento vital tras la publicación de la reforma a la Ley de Tránsito, el pasado 17 de julio.

En total, en el reclutamiento de diciembre de 2015, 7.800 aspirantes presentaron sus atestados y tras una selección exhaustiva se logró conformar una lista de elegibles de  poco más de 300 oficiales. De ese grupo se tomaron los 71 cadetes, los cuales culminaron su proceso formativo.

Estos cadetes pasaron cuatro pruebas previas, a saber la física, una vez superada ésta se sometieron a una prueba sicológica y con base en el resultado, los que la ganaron pasaron a una entrevista con personal de Recursos Humanos y de la Policía de Tránsito. Finalmente, superadas esas tres fases, debieron aprobar la valoración sicológica de portación de armas.

El Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, detalló que fueron un total de 858 horas de formación y capacitación, a lo largo de 6 meses las que debieron cumplir estos 71 cadetes, de los cuales, 64 son hombres y 7 mujeres. Entorno Legal es una de las materias que se impartió, en la que los oficiales reciben formación jurídica tanto en lo que indica la legislación como en los procedimientos que deben seguir cuando realizan un arresto, por ejemplo.