WhatsApp escucha a sus usuarios y trae nueva actualización

La herramienta podría tardar en aparecer en algunos equipos

Redacción – La aplicación estrella, Whatsapp, sigue realizando nuevas actualizaciones para mejorar el servicio a sus usuarios.

Pues ahora es posible enviar cualquier tipo de archivos desde cualquier celular a través de la app, como PDFs, documentos de Word, hasta presentaciones en Power Point.

Según el sitio Andro4All, la aplicación para móviles ha cedido ante sus competidores y ahora permite enviar cualquier formato de archivos, tal como Telegram lo hacía desde su lanzamiento.

Por otro lado, este servicio que pertenece a Facebook tiene que tomar la delantera para mejorar su aplicación y su servicio web, por lo que podría de darse demorarse varios días.

También hay que poner atención en el tamaño de los archivos que se envían, ya que los celulares Android solo podrán compartir 100 megabytes a la vez, mientras que los iPhone serán más favorecidos y podrán enviar hasta 128 MB.

En el formato web y en su programa para computadores todo indica que el límite es de 64 MB.

Los usuarios de Android deberán tener mayor cuidado con los archivos que reciben, ya que el formato APK –conocido por ser programas de prueba- pueden contener virus o archivos maliciosos que dañen o colapsen el dispositivo.

¿CÓMO ENVIAR LOS ARCHIVOS?

Tanto el usuario que envía el archivo como el que lo recibe deben tener actualizada la versión de WhatsApp.

  • Abrir la conversación en Whatsapp.
  • Pulsar en el icono de clip para Adjuntar.
  • Pulsar en Documentos.
  • En el listado aparece cualquier tipo de archivos en la lista, inculidos .apk .zip o .rar.
  • Seleccionamos el archivo y pulsamos en enviar.