Welmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com

Redacción – Con 56 años, Welmer Ramos González busca convertirse este domingo en el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) para las elecciones del 2018.

Ramos es economista, administrador y político. Ejerció como ministro de Economía, Industria y Comercio y Presidente del Consejo Rector del Sistema Banca de Desarrollo entre 2014 y 2017 dentro de la administración de Luis Guillermo Solís.

Ramos obtuvo un Bachiller en Economía de la Universidad Autónoma de Centro América y dos maestrías, una en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas de la Universidad Interamericana de Costa Rica en 1992 y otra en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica en 2004.

Ramos ejerció como economista para el Banco Central de Costa Rica entre 1987 y 2006 en distintos puestos, asesor parlamentario entre 2006 y 2014 para la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana y como profesor de posgrado en las universidades Fidelitas, Fundepos y de Costa Rica.

Fue nombrado ministro de Economía por el presidente Luis Guillermo Solís, cargo que ejerció entre el 8 de mayo de 2014 y el 2 de febrero de 2017, fecha en que renuncia para aspirar a la nominación presidencial por su partido a realizarse en la convención de este domingo.