Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Fiscalía de Turrialba logró demostrar la culpabilidad de  Óscar Rodríguez Alvarado, por violar a una persona menor de edad, y consiguió que se le condenara a 15 años de prisión.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de ese cantón, en Cartago, el miércoles anterior.

Días antes de que Rodríguez, quien se dedicaba a trabajar como payaso,  cometiera el ilícito, había conocido a la víctima en el parque central, cuando él se encontraba realizando actividades con globos.

Tras ganar la confianza de la menor, quien para la fecha de los hechos tenía 15 años de edad, el sentenciado le dijo que le ayudaría a conseguir un trabajo.

 El 9 de abril del 2013, el imputado citó a la menor a calle Puntarenas, en Turrialba, ya que le hizo creer que le había conseguido un trabajo limpiando una casa, no obstante, llevó a la ofendida a unas cabinas que se encontraban en ese lugar; la obligó a entrar y la violó.

Producto de estos hechos, la menor quedó embarazada.

Luego de lo ocurrido, Rodríguez fue detenido el mismo día, y tras la solicitud de la Fiscalía, quedó en prisión preventiva; sin embargo, estando en el centro penitenciario, fue golpeado por otros reclusos, por lo que le otorgaron el cambio de medidas cautelares, pero huyó de la zona de Turrialba.

Posteriormente, luego de varios años de permanecer rebelde, fue detenido hace tres meses en Guápiles por oficiales de la Fuerza Pública. En ese lugar enfrenta otro proceso penal, en investigación, por delitos sexuales.

Rodríguez debe permanecer seis meses en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.

1 COMENTARIO

  1. Me gustaxel periodismo ágil veras e imparcial tal y como suceden lis acontecimiento de las noticias felicitaciones desde acá en granada Nic
    Saludes rolando hdez

Comments are closed.