Redacción- La triatleta juvenil costarricense, Raquel Solís, logró este sábado la medalla de bronce para Costa Rica en el Campeonato Panamericano de Triatlón de la Unión Internacional de esta disciplina (ITU, por sus siglas en inglés) en Magog, Canadá.

La deportista completó la natación de 750 metros a 20 segundos de las competidoras que lideraban la competición en ese momento.

Posteriormente, en el ciclismo,  la nacional debió luchar durante 20 kms contra el clima y las caídas, que no le fueron obstáculo para dejar en alto el nombre de Costa Rica, ya que se levantó una y otra vez hasta llegar al momento de la carrera.

Al momento de correr, Solís subió algunos puestos hasta llegar a la meta y se impuso ante grandes exponentes y representantes de esta disciplina en los Estados Unido y México.

Por delante de la tica ingresaron dos canadienses. Desirae Ridenour en primer lugar y tras ella llegó Hannah Henry.

El resultado de esta prueba es de gran satisfacción para Solís, debido a que le da el boleto directo para competir al Campeonato Mundial en Rotterdam Holanda el próximo 15 de setiembre.

Además, logró algo que no pasaba desde los años 90: conseguir una medalla de bronce a nivel continental junior femenino.

La triatleta no pudo ocultar su felicidad l¡por el logro alcanzado y comentó: Super contenta, la verdad no esperaba que me fuera tan bien. Me cuidé en la bici, pues hubo muchas caídas, solo quería bajarme a correr bien. Llegamos durante el ciclismo a las fugadas, las canadienses hicieron una transición muy rápida y se me fueron ahí, el pique mío fue con la gringa a la que pude sacar en la segunda vuelta”.

Fotos: Federación Unida de Triatlón, Costa Rica.