Lado izquierdo imagen con la que participa Jesús Fernández Calderón

Redacción– Conozca y apoye al primer tico de formar parte de las nominaciones del concurso de arte digital  “Animago Award 2017”.

Digital Production Magazine de Alemania, convocó por año consecutivo al concurso de arte digital “Animago Award 2017” a artistas de todo el mundo. Jesús Fernández Calderón, es el primer tico nominado desde su creación.

Jesús, es un joven tico diseñador en 3D que con gran esfuerzo, trabajo y dedicación se ha abierto camino en el mundo de efectos visuales, visualización y animación en 3D.

Esta competencia de renombre mundial, se realiza desde 1997, y hasta ahora tiene más de 22 000 proyectos que han asumido el reto de participar.

El artista costarricense, debió enviar su proyecto (en este caso es una imagen fija) “BEST STILL AWARD”, y se sometió al escrutinio de un panel especializado de expertos internacionales (Pixar, Digital Domain, Warner, etc.) para obtener la nominación.

“Actualmente consiste en 15 categorías y para la que estoy nominado es la única que cuenta con el voto del público. Para formar parte de este concurso se tienen que enviar los proyectos a concursar, en este caso la convocatoria alcanzó los 1000 proyectos, de 58 países, en los cuales hay 33 seleccionados, en mi categoría sólo somos tres nominados», afirmó Fernández.

Entre los nominados hay categorías muy importantes, como: Best Game Cinematic, en donde compiten grandes empresas de video juegos, en las cuales están nominados tres Cinematics del gigante Ubisoft (Estudio que hace Assassins Creed); y categorías como Best Visual Effects, donde están nominadas películas como: Bestias Fantásticas y Donde Encontrarlas de Warner, y Game of Thrones en su sexta temporada.

“En mi categoría especifica comparto con dos gigantes del área, como: Dan Roarty, Lead Character Artist, de Microsoft en Gears of War, uno de los exponentes más importantes del mundo; y con Marek Denko, quien ha destacado en múltiples revistas y foros internacionales por sus imágenes”, indicó Fernández.

Fernández precisó que con la nominación tiene dos objetivos: generar votos (abierta hasta el 6 de agosto del 2017); y su segundo, lograr los fondos para realizar el viaje a Alemania, para participar del evento presencial del próximo 7 y 8 de septiembre, donde se anunciarán los ganadores, en el Centro de Cultura GASTEIG, en Múnich.

Como parte de la convocatoria de la votación, también cuenta la influencia del público para la categoría, pueden ingresar a: www.digitalproduction.com/2017/07/13/animago-still-voting- 2017

El trabajo del artista nacional, está en este momento en la portada de la página oficial de la revista www.digitalproduction.com