Redacción – Tras un allanamiento que se llevó a cabo la mañana de este martes por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) concluyó con la detención de un hombre que en apariencia sería un asesino serial.

Walter Espinoza, director de la policía judicial destacó que luego de una serie de investigaciones, los resultados revelaron que por las circunstancias en las que se dieron los dos asesinatos por los que el sospechoso fue detenido hacen que se considere la posibilidad de que se trate de un asesino en serie.

El detenido fue identificado como Hilario López, quien es vinculado directamente con el homicidio de una mujer de apellidos Salazar Carrillo y otra de apellidos Córdoba Ramírez.

El primero de los asesinatos se dio el 14 de febrero del presente año, mientras que el segundo fue el 15 de mayo, fechas que coinciden con el día de los enamorados y el cumpleaños del autor, lo que hace que las autoridades sospechen de ésta condición de serialidad.

El hombre vivía con su pareja sentimental y tiene dos hijos, y se dedicaba a labores agrícolas en una finca.

Además, al cometer lo crímenes, en apariencia el sospechoso contactaba a familiares y personas cercanas a las víctimas por medio de sus teléfonos celulares para intentar disimular el hecho delictivo.

El hombre será presentado al Ministerio Público para que se determine su situación judicial.